Posted by: Andrés Silva Arancibia | May 27, 2010

CPRASI 2.0 (Spanish)

CPRASI es un nuevo modelo conceptual de marketing, pensado para ambientes de negocios 2.0 ¿Cómo puedo generar contenido en la web con un alto poder de atracción de seguidores? CPRASI intenta dar respuesta a esta trascendente pregunta:

CPRASI = Contenido (pertinente + relevante + atractivo + singular + interactivo)

Modelo CPRASI

Donde el valor del contenido está determinado por:

La Pertinencia indica el grado de oportunidad del contenido posteado, su relación con los intereses de la audiencia y, el nivel de conveniencia que le significa al lector el contenido aportado.

La Relevancia implica lo notable y sobresaliente del contenido posteado. Qué tan significativo y excelente es dicho contenido para la audiencia.

Lo Atractivo responde a qué tan cautivador, tentador, perturbador, sugerente y llamativo es el contenido postedado. Se traduce en el grado de atracción que manifiesta el contenido entre la audiencia.

Lo Singular señala qué tan especial, particular y original es el contenido posteado. Indica finalmente el grado de diferenciación del contenido.

La Interacción referido a la colaboración de la audiencia en la creación de contenido. Cada auditor puede ser protagonista del contenido y sentirse valorado por sus opiniones y aportes. Genera el sentido de comunidad y de pertenencia a la misma.

CPRASI se aplica en www.ingelab.cl

CPRASI by Andrés Silva Arancibia 2010 / BlogMarketingChile.com

Advertisements

Responses

  1. Excellent model. Very interesting for SMM context. Congratulations!!! Thanks Andres!!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: